(+51) 084-228104 info@americaandina.com

BARROCO ANDINO 1 DIA

0
Price
Price
The tour is not available yet.

Proceed Booking

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

249
Resumen Itinerario
Dia 1
  • BARROCO ANDINO 1 DIA
  • Nos dirigimos a 46 Kms al sur de la ciudad del Cusco, para visitar primero la hermosa  Capilla Virgen Purificada de CANINCUNCA construida en el siglo XVII
Incluye
Llevar maximo(4kg)
Recomendaciones
  • Transporte
  • Guia profesional
  • TKT DE INGRESO.

TKT DE INGRESO

PERUANO

EXTRANJERO

BOLETO TURISTICO GENERAL

S/ 70.00

S/ 130.00

BOLETO TURISTICO PARCIAL

S/ 40.00

S/  70.00

TKT BARROCO ANDINA

S/ 10.00

S/  15.00

  • POLO DE MANGA CORTA.
  • POLERA DE MANGA LARGA.
  • CASACA GRUESA.
  • PANTALÓN LARGO (SI SE HACE SHORT MEJOR)
  • MEDIAS GRUESAS.

UN BUEN PAR DE ZAPATOS  MONTAÑEROS

Itinerario

Dia 1

Dia de Arte Colonial y Arquitectura Inka

08:20 Recojo de su hotel.
Nos dirigimos a 46 Kms al sur de la ciudad del Cusco, para visitar primero la hermosa  Capilla Virgen Purificada de CANINCUNCA construida en el siglo XVII, Las paredes del templo están decoradas con murales de motivos textiles, con pan de oro y con representaciones de la flora y fauna andina, características representativas del barroco andino.

Continuamos para visitar dentro del mismo distrito de Huaro el impresionante TEMPLO DE SAN JUAN BAUTISTA DE HUARO de estilo renacentista, conserva más de 60 esculturas y 50 lienzos de gran calidad y belleza, además de platería, retablos y otros bienes muebles. Construida a fines del siglo XVI y principios del XVII, destacan las impresionantes pinturas murales de su interior, que cubren la totalidad de los techos y las paredes. Estas pinturas, realizadas por Tadeo Escalante, pintor cusqueño, muestran las postrimerías del ser humano, es decir, el viaje por la muerte, el juicio final, la gloria y el infierno, y están definidas por la unión de la simbología andina, las creencias populares, su naturaleza y el arte colonial.

Las Iglesias San Pedro Apóstol de Andahuaylillas y San Juan Bautista de Huaro, en 1974 fueron declaradas Monumentos integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación e integran el circuito turístico denominado Ruta del Barroco Andino, promovido por los Jesuitas,

SAN PEDRO APÓSTOL DE ANDAHUAYLILLAS

Se cree que ya existía una pequeña capilla levantada sobre un templo inca que funcionaba como reducción de indios a fines del siglo XVI. El templo, tal y como lo conocemos, comenzó a construirse a partir de 1610 por iniciativa del párroco Juan Pérez de Bocanegra.

En su interior se conservan dos órganos bellamente pintados que son considerados los más antiguos de América Latina.

La majestuosidad artística se refleja también en el artesonado de influencia mudéjar, la gran variedad y riqueza de los lienzos —como la serie dedicada a San Pedro Apóstol, patrono del poblado—, la policromía de los techos y el arco triunfal que separa el presbiterio de la nave principal.

El baptisterio conserva en su portada de ingreso la fórmula bautismal en latín, castellano, quechua, aimara y puquina.

Los cuadros que adornan las paredes están enmarcados con enormes molduras de madera de cedro y pan de oro.

Finalmente visiraremos el Centro arqueologico de TIPON, sabiduría hidráulica Inca, fue un adoratorio mayor, donde se rendía culto al agua. Este complejo ha sido distinguido por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles como La maravilla de la Ingeniería Civil.
El respeto al entorno natural y la tecnología usada para movilizar las aguas de los manantiales son un modelo de ingeniería hidráulica al servicio del hombre y la naturaleza.

 

mapa

america andina
× +51 973957001